viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSesiona IEEQ con 11 partidos

Sesiona IEEQ con 11 partidos

Los nuevos partidos políticos «Querétaro Independiente» y «Partido Convergencia» sesionaron por primera vez en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), este es considerado un acto histórico por ser las primeras fuerzas políticas locales en ejercer este derecho.

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, resaltó que una vez que ambos partidos cumplieron con los requisitos para su consolidación, les es permitido por ley integrarse al Consejo en donde ya participan nueve partidos nacionales.

«Efectivamente, por primera vez participaron dos fuerzas políticas locales en la sesión del Consejo Federal porque así lo establece la ley, una vez que se cumplimentaron los requisitos para formar este partido político local, es en julio de este año cuando surtió efectos una parte de sus derechos como integrar el Consejo General», apuntó.

Finalmente expresó que con la integración de estos partidos, también quedan completas las comisiones del organismo electoral en las que solo había dos consejeros.

Cabe destacar que luego de que los partidos den cumplimiento a lo referido en el reglamento de fiscalización del INE y que tengan acreditado al responsable de finanzas de la institución política se llevará a cabo el diálogo en términos presupuestales para poder otorgarles este derecho.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments