Recolectores de basura de Corregidora se manifiestan por cierre de relleno sanitario, destacan acumulación de basura y nula notificación previa para resarcir inconsistencias del relleno.
Trabajadores de recolección de basura del municipio de Corregidora se manifestaron a las afueras de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) por el cierre del relleno sanitario en la demarcación.
El representante de la Unión de Recolectores de los Municipios y del Estado, Juan Manuel Moreno Mayor, indicó que la clausura del lugar se llevó a cabo sin notificación previa y está situación tiene como principal problema afectaciones a 100 microempresarios que no saben donde dejar la basura, que del sábado a hoy suma más de mil toneladas.
«El problema mayor que tenemos es que están dejando a 100 microempresarios sin donde desprender la basura, más de 300 toneladas diarias están recogiendo; del sábado a ahora, al día de hoy, estamos hablando de mil toneladas o más de mil toneladas de basura que se han recogido, o no se ha recogido el total. Y las que han recogido ¿dónde se han metido? Eso implica que las personas para seguir trabajando, muchas deben tirarlas en tiraderos clandestinos», apuntó.
En este sentido hicieron un llamado a las autoridades estatales para que den solución al problema y asignen un lugar específico donde dejar la basura y no perdan sus empleos.
Finalmente los manifestantes destacaron que el relleno clausurado es el que mejores precios ofrece a los empresarios en comparación con otros.
Por: Iraí Silva