viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSedesu presenta programa de apoyo para la industria de la masa y...

Sedesu presenta programa de apoyo para la industria de la masa y la tortilla

Sedesu presenta programa de apoyo para la industria de la masa y la tortilla de Querétaro con créditos que van desde 50 mil hasta 300 mil pesos, la intención es apoyar la modernización de 400 establecimientos que forman parte de la Federación de Productores de la Masa y Tortillas del Estado de Querétaro.


La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó un programa de apoyos financieros para la industria de la masa y la tortilla de Querétaro, el cual dispone de una bolsa económica de cinco millones de pesos para apoyar la modernización de 400 establecimientos que forman parte de la Federación de Productores de la Masa y Tortillas del Estado de Querétaro.

El titular de la secretaría, Marco del Prete Tercero, indicó que el programa cuenta con cuatro subproductos cuyos montos pueden ir de los 50 mil hasta los 300 mil pesos, y el concepto del crédito no puede ser destinado para actividades especulativas.

«Son cuatro subproductos de este programa de apoyo a la industria, en el caso de equipamiento e infraestructura, el monto total será de hasta 300 mil pesos; en capital de trabajo será de hasta 70 mil pesos, para transporte será de hasta 300 mil pesos y para el pago se pasivos será de 50 mil pesos. El monto del crédito no podrá ser destinado para actividades especulativas», apuntó.

Aunado a esto dijo que otorgarán un bono de 30 mil pesos no recuperables a cada beneficiario que cumpla con sus expedientes y sustituyan por una máquina de tortillería nueva su máquina anterior.

Finalmente destacó que el producto está dirigido específicamente a empresarios de la masa y la  tortilla establecidos legalmente en el estado de Querétaro

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments