Durante el mes de junio en Querétaro ya se han presentado 5 brotes del virus «Coxsackie», el cual se manifiesta principalmente en los niño, informo el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro.
Dijo que dentro de esto brotes se detectaron a 20 menores que portaban esta enfermedad, la cual dijo que es controlable y no representa un riesgo para los portadores.
Este virus, comentó que se transmite a través de la saliva y provoca ampollas rojas y dolorosas en la garganta, la lengua, el paladar duro y la cara interna de las mejillas, así como en las manos y pies.
«Se contagia a traves de la propia saliva, es un virus que es contagioso se contagia a través de la propia saliva y genera un tipo de prurito en manos y pies», señaló.
El Secretario de Salud, dio a conocer que otros de los síntomas que se presentan por esta enfermedad son mareos, fiebre, vómitos, por lo que se tiene que acudir de inmediato a un hospital para dar el tratamiento indicado.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a poner atención en sus hijos y en caso de presentar esos síntomas no mandarlos a clases.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator