viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCerca de mil 600 padres o madres no cumplen con la pensión...

Cerca de mil 600 padres o madres no cumplen con la pensión alimenticia

Actualmente el Código Penal del Estado de Querétaro marca que el padre o madre no cumpla de manera justificada con el pago de la pensión alimenticia de sus progenitores, se le impondrá prisión de 1 a 5 años, suspensión hasta por 6 meses o privación de los derechos familiares.

 

Respecto a eso, la Presidenta de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia, Marisela Sandoval López indicó que en lo que va del presente año en el juzgado décimo se atienden cerca de mil seiscientas denuncias de ese tipo, en donde el responsable del o los hijos piden que se cumpla con la obligación.

 

Además, mencionó que los demandantes acuden de inmediato en cuanto la otra persona deja de hacer los pagos, ya que no cuentan con los recursos para solventar los gastos de los menores.

 

«Es que depende de la necesidad de cada familia, porque hay personas que desde el primer mes que no se obtiene la pensión alimenticia, pues están en una necesidad de tal magnitud que no pueden estar esperando y entonces de manera inmediata presentan la demanda», expresó.

 

La magistrada refirió que las pensiones se determinan de acuerdo a las necesidades de cada familia, primeramente con las posibilidades de la persona que tiene esta obligación (cantidad de ingresos económicos), hasta el número de hijos que se tienen que mantener. Estos montos pueden ir desde el 15 y hasta el 40 por ciento del sueldo de la persona.

 

También refirió estos casos han aumentado a comparación del año pasado y también el número de mujeres que tiene que pagar la pensión al padre de sus hijos, ya que él es quien cuida de los menores.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments