El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién anunció que será construido un nuevo parque industrial de alta tecnología y el cual se ubicará a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Para este espacio, dijo que se invertirán 620 millones de pesos, de los cuales 75 millones los podrá el gobierno, mientras que el resto la inmobiliaria constructora.
Además, destacó que se generarán cerca de 10 mil nuevos empleos a través de las diferentes empresas que ahí se instalen.
Domínguez Servién, resaltó que estos nuevos proyectos consolidan a Querétaro como un referente de competitividad en México y en el mundo.
«Ahora con estas 103 hectáreas un proyecto ambicioso que consolida a nuestro estado como un referente de competitividad en México y en el mundo. Alcanzará un monto de inversión de 620 millones de pesos y este parque tendrá la capacidad de generar 10 mil nuevos empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo», expresó.
Este parque se desarrollará en una superficie de 103.7 hectáreas, en donde contará con 41 lotes industriales, subestación eléctrica propia, sistemade protección contra incendios, desarrollo bardado con seguridad, todos servicios subterráneos, planta de tratamiento de aguas y voz, datos y fibra óptica.
El mandatario Estatal, dijo que en caso de que el Grupo SAFRAN decida instalar su séptima planta en Querétaro, se buscaría que fuera este parque, aunque recalcó que esa desicion se tomará hasta otoño de este año.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator