viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDarío Malpica a favor de la segunda vuelta, en contra de las...

Darío Malpica a favor de la segunda vuelta, en contra de las alianzas entre partidos

Darío Malpica Basurto, presidente de la COPARMEX en Querétaro, aseveró que aún estamos a buen tiempo para legislar la segunda vuelta para las elecciones del 2018, la cual ya se ha implementado en otros países con sistemas democráticos más desarrollados, por lo que sin duda sería muy benéfico para la democracia del país.

Así mismo se dijo en contra de las alianzas entre partidos políticos para poder mantener su registro y seguir obteniendo recursos, señaló dichas alianzas no deberían estar permitidas y representan un fuerte gasto para los ciudadanos. En este sentido se dijo a favor de la iniciativa “Sin voto no hay dinero” del diputado Pedro Kumamoto, que propone que el dinero que se otorgue a los partidos políticos vaya en función de los votos obtenidos.

 

En otro sentido, Malpica Basurto, indicó que, respecto a la economía en el estado, el crecimiento es favorable, pese a las expectativas que se tenían a nivel nacional a principios de año, se espera un crecimiento del 5 a 5.5 %.

Así mismo reconoció el trabajo del gobernador del estado Francisco Domínguez durante su gira por Francia y su reciente anuncio de la construcción de un parque industrial a un lado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el cual tendrá una inversión de 620 millones de pesos y generará 10 mil nuevos empleos. Aseveró que es muy importante este proyecto

“En Querétaro estamos ciertos que vamos a tener un crecimiento por arriba del 5, 5.5 %, y bueno así vemos como sigue con un dinamismo todo el sector empresarial muy importante, ahorita nuestro gobernador esta en Francia atrayendo inversión, de ahí se va a Alemania y ya hay por ahí muchas empresas interesadas en seguir invirtiendo fuerte en Querétaro, entonces yo creo que la inversión extranjera directa seguirá creciendo y la economía del estado seguirá siendo boyante como en los últimos años”, señaló.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments