viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMarcos Aguilar participará en la WeGo General Assembly 2017 en Rusia

Marcos Aguilar participará en la WeGo General Assembly 2017 en Rusia

Viajará Marcos Aguilar junto al Secretario de Finanzas y el Director de Sistemas a Rusia para participar en la WeGo General Assembly 2017 que se llevará a cabo del 27 al 30 de junio y donde compartirá el plan maestro Querétaro #CiudadDigital como parte de las acciones para crear un municipio inteligente. 

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar acompañado del Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma y el Director de Sistemas, Juan Carlos Nieves viajará a Rusia para participar en la WeGo General Assembly 2017.

En este evento participan 90 ciudades de 41 países y se desarrollará del 27 al 30 de junio, el objetivo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacional es el intercambiar conocimientos sobre proyectos de gobierno electrónico, así como conectar a líderes mundiales para capacitarlos en herramientas para hacer ciudades inteligentes.

“Van a ir alcaldes y funcionarios de alto nivel de 90 ciudades y 41 países, se llevará a cabo en la ciudad de Ulyanovsk, Rusia del 27 al 30 de junio, el propósito es intercambiar conocimientos sobre proyectos urbanos de gobierno electrónico, tecnologías de la información y ciudades inteligentes con mesas redondas, conferencias, reuniones con el propósito de conectar a líderes mundiales para desarrollar relaciones de cooperación capacitando a todos los asistentes en el uso de herramientas y plataformas para el desarrollo de ciudades inteligentes”.

Detalló que Querétaro representará a México en este evento con el plan maestro Querétaro #CiudadDigital como parte de las acciones que se implementan para hacer de la capital un municipio inteligente.

Esther Carboney agregó que se recibió esta invitación tras el reconocimiento que recibió la aplicación móvil de parte de la revista Innovation Week y fue por parte del consejo directivo de este evento el alcalde de Seúl, Corea de Sur que Marcos Aguilar fue convocado, la invitación señaló incluye el traslado, hospedaje y alimento durante su estancia en Rusia.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments