Inicio / Querétaro / Entrega Marcos Aguilar paneles solares a comerciantes
Entrega Marcos Aguilar paneles solares a comerciantes

Entrega Marcos Aguilar paneles solares a comerciantes

Con una inversión de 9.7 mdp Marcos Aguilar hizo entrega de paneles solares a 700 comerciantes de la capital a fin de apoyarlos en la reducción de sus gastos y como parte de las acciones del Gobierno Municipal para proteger el medio ambiente.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó la entrega de certificados de paneles solares a 700 comerciantes o unidades productivas de la capital.

Para este programa se hizo una inversión de 9.7 millones de pesos de recursos 100 por ciento municipales provenientes del pago del impuesto predial.

Marcos Aguilar agregó que las celdas voltaicas forman parte de las acciones que realiza el municipio a través de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Sostenible para mitigar los efectos del cambio climático en la capital.

Agregó que para para los comerciantes el uso de las celdas solares significará un ahorro del 35 por ciento en el gasto de energía eléctrica, lo que significa un ahorro bimestral de mil 100 pesos y 4 millones 636 mil pesos al año por las 700 unidades económicas.

Esto afirmó logrará reducir también 142.6 toneladas de dióxido de carbono al año lo cual añadió es muy significativo al considerar que estos paneles solares tienen una vida útil de 25 años.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top