jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioYa se trabaja en la segunda etapa del transporte escolar gratuito en...

Ya se trabaja en la segunda etapa del transporte escolar gratuito en la capital

Ya se trabaja en la segunda etapa del transporte escolar gratuito, serán 40 camiones más a partir de agosto ya se verán los resultados, así lo señaló el  Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.

El Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que ya se trabaja en la segunda etapa de transporte escolar gratuito con la implementación de 10 rutas más de las dos que ya operan actualmente con 13 autobuses.

Señaló que con ello ya se están moviendo a 2 mil 800 alumnos de la capital y los resultados han sido buenos al permitir que acudan a la escuela y sus padres ya no usen el auto.

Agregó que actualmente está en proceso el concurso de los camiones, se están equipando ya que recordó que cuentan con tres cámaras al interior y una más al exterior, además de la capacitación de los choferes y las personas que acompañan a los alumnos en su trayecto.

Serán 40 camiones para la segunda etapa y los resultados comenzarán a verse a partir del mes de agosto, una vez que regresen los alumnos al nuevo periodo escolar.

Mauricio Cobo recordó que la meta es movilizar a  20 mil alumnos con 53 vehículos y para ello se ha realizado una inversión de 100 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments