viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaCartilla de Vacunación Digital, cada vez más cerca de ser una realidad...

Cartilla de Vacunación Digital, cada vez más cerca de ser una realidad en México

La implementación de una Cartilla de Vacunación Digital en todo México está cada vez más cerca de ser una realidad, luego de una alianza entre la empresa Samsung y la Fundación Carlos Slim quienes se plantearon la meta de registrar de manera electrónica los datos de dos millones de niños menores de cinco años a finales de 2017.
La Cartilla de Vacunación Digital es una herramienta que ayuda a contar con información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación que al igual que su homóloga de papel permite reducir la presencia de enfermedades y muerte entre la población.
Para ampliar la aplicación del programa Samsung donó mil tabletas, con lector NFC una tecnología que el personal de vacunación de los centros de salud y en las comunidades, puede escanear un código pegado a un chip NFC.
De esta forma los datos del paciente contenidos en la Cartilla Nacional de Vacunación de papel se pasan a la tableta gracias a este código para que el personal Médico pueda registrar los datos y generar un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments