La implementación de una Cartilla de Vacunación Digital en todo México está cada vez más cerca de ser una realidad, luego de una alianza entre la empresa Samsung y la Fundación Carlos Slim quienes se plantearon la meta de registrar de manera electrónica los datos de dos millones de niños menores de cinco años a finales de 2017.
La Cartilla de Vacunación Digital es una herramienta que ayuda a contar con información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación que al igual que su homóloga de papel permite reducir la presencia de enfermedades y muerte entre la población.
Para ampliar la aplicación del programa Samsung donó mil tabletas, con lector NFC una tecnología que el personal de vacunación de los centros de salud y en las comunidades, puede escanear un código pegado a un chip NFC.
De esta forma los datos del paciente contenidos en la Cartilla Nacional de Vacunación de papel se pasan a la tableta gracias a este código para que el personal Médico pueda registrar los datos y generar un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.
FOTO:Especial
FUENTE:Notisistema