viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoInstalan Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado

Instalan Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado

La Directora del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y la presidenta del DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, encabezaron la ceremonia de instalación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

 

Este cambio surge con el objetivo de ampliar la competencia y las atribuciones para la defensa de la niñez queretana.

 

En su mensaje, la Señora Karina Castro, señaló que esta transformación esta en el fondo y no solo en las palabras, ya que esta Procuraduría trabajará como eje rector en la salvaguarda y cuidado de la infancia y adolescencia.

 

“Cambia su nombre, pero sobre todo se fortalece ya que esta transformación esta en el fondo, no sólo en las palabras. La creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes actuará como eje rector en la salvaguarda y cuidado de la infancia y adolescencia en el estado de Querétaro”, señaló.

 

En este evento también se realizó la entrega de 18 convenios de colaboración entre la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Estatal Día y los municipios del Estado.

 

Finalmente, la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul destacó que con la instalación de esta Procuraduría no se dejará de atender a adultos mayores y mujeres vulnerables.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments