viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe analizará la ley para proteger a periodistas y defensores de los...

Se analizará la ley para proteger a periodistas y defensores de los derechos humanos

La Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Avalos argumentó que ante la iniciativa de ley que pretende impulsar Gobierno Estatal para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, tendrá que ser revisada en cuanto a los aspectos jurídicos.

 

Refirió que lo importante de esta ley será que se aplique y sean sancionados actos de violencia en contra de estas personas.

 

También, dijó que tiene que ser efectiva para garantizar la libertad de expresión, ya que es una labor fundamental en un estado democrático.

 

“Definitivamente habrá que revisar cuando se establezca el mecanismo, otro el aspecto jurídico lo vamos a revisar y lo importante ya después de eso es que se aplique, porque siempre es relevante Tener no solo ese aspecto jurídico, la normativa y demás, sino como se va aplicar que sale realmente efectivo, que sea protector para la labor que ustedes desempeñan”, señaló

 

Roxana de Jesús Avalos, reveló que ya se tiene la denuncia de un periodista en el estado, quien señaló agresiones por parte de un servidor público y por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments