Un millón 100 mil pesos es el monto que se ha recaudado hasta el momento como parte de los donativos dentro del programa «No le des, apóyalos», recurso que se destinará para el equipamiento del nuevo Centro de Día que se construye en San José el Alto, así lo señaló la directora del DIF, Josefina Esteva.
La directora del DIF municipal, Josefina Esteva dio a conocer que hasta el momento se tiene un monto recaudado de un millón 100 mil pesos dentro del programa “No les des, apóyalos”.
Recordó que estos recursos serán implementados para el equipamiento del nuevo centro de día Meni que se construye en San José el alto.
“El equipamiento nosotros teníamos un monto de un millón 500 mil pesos, al día de hoy llevamos recaudado un millón 100 mil pesos aproximadamente, esto varía un poquito porque todavía faltan algunos depósitos de acreditar, pero digamos que con esto se va cumpliendo lo que se necesita”.
Josefina Esteva recordó que se tenía planeado un recurso de un millón 500 mil pesos para el equipamiento de este espacio por lo que la meta está a punto de cumplirse, mientras que el municipio destinó un recurso de 15.7 millones de pesos para la construcción de este Centro de Día.
Asimismo, indicó que desde la implementación de este programa 65 nuevos ingresos se han registrado en los Centros de Día y que una vez que se finalice la obra podrán ser atendidos en el Centro Meni.
En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda señaló que se registra un avance del 30 por ciento en esta construcción por lo que se espera finalice en el mes de agosto.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia