viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioRealizan 3ra. Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Realizan 3ra. Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Se llevó a cabo la 3ra. Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2016 en donde autoridades dieron a conocer detalles de las obras y el plan que se tiene para alistar la capital ante la temporada de lluvias.

Se llevó a cabo en las instalaciones del club de industriales la tercera sesión ordinaria del Consejo municipal de Protección Civil 2015 2016 y autoridades municipales dieron a conocer detalles de las obras y el plan estratégico que se tiene el listo en la capital ante la temporada de lluvias.

 

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda dio a conocer que durante los 20 meses de la administración encabezada por Marcos Aguilar se han invertido poco más de 149 millones de pesos en 42 obras pluviales, esto con el fin de disminuir las contingencias que se vivían en el municipio derivado de las lluvias.

 

Dicho de hecho fue confirmado por el Presidente Municipal, Marcos Aguilar y presidente de este consejo quién detalló que se están tomando todas las medidas pertinentes para estar listos ante la temporada de lluvias y evitar que se registren contingencias como cada año, aunque aceptó que dependiendo del tiempo y magnitud de los fenómenos no se descarta que se registren inundaciones en la capital.

 

“Por estas condiciones y por la seguridad de la ciudadanía hemos determinado llevar a cabo acciones fundamentales para reducir el impacto negativo que puede traer al municipio de Querétaro la inminente temporada de lluvias, dentro de esta estrategia hemos llevado a cabo la ejecución de 42 obras pluviales destinadas a captar y conducir sin riesgo a la población el agua de lluvia a fin de que podamos evitar las inundaciones con una inversión inédita de 149 millones 260 mil pesos ésta es la primera ocasión que un Gobierno Municipal lleva a cabo una estrategia pluvial de esta magnitud”.

 

Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza señaló que la temporada de lluvias históricamente inicia este 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, sin embargo, por el cambio climático este fenómeno viene retrasado.

 

Indicó que de manera oficial la CONAGUA no ha emitido información de cuántos fenómenos hidrometeorológicos se prevén para este año, pero recordó que en 2016 fueron 30 por lo que se espera igual número para este año.

 

Martínez Garza refirió que ante esta temporada las autoridades municipales están preparadas para atender cualquier contingencia, comentó que se ha destinado una fuerza de mil 800 trabajadores, sin embargo, comentó que de registrarse una contingencia mayor se estaría recurriendo al 100 por ciento de los trabajadores del municipio.

 

coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza señaló que la temporada de lluvias históricamente inicia este 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, sin embargo, por el cambio climático este fenómeno viene retrasado.

 

Indicó que de manera oficial la CONAGUA no ha emitido información de cuántos fenómenos hidrometeorológicos se prevén para este año, pero recordó que en 2016 fueron 30 por lo que se espera igual número para este año.

 

Martínez Garza refirió que ante esta temporada las autoridades municipales están preparadas para atender cualquier contingencia, comentó que se ha destinado una fuerza de mil 800 trabajadores, sin embargo comentó que de registrarse una contingencia mayor se estaría recurriendo al 100 por ciento de los trabajadores del municipio.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments