martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioPolicías de la capital investigados por PGR y Ayuntamiento por robo de...

Policías de la capital investigados por PGR y Ayuntamiento por robo de combustible

Policías municipales sí están siendo investigados por el robo de combustible que fue asegurado tras un operativo en Santa María Magdalena, el caso ha sido turnado al Consejo de Honor y Justicia para determinar posibles sanciones, así lo señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Se contradicen autoridades municipales, esto ante el caso de policías municipales que podrían estar involucrados en el robo de combustible que fue asegurado por la Procuraduría General de la República en Santa María Magdalena y que estaba bajo el resguardo de dichos oficiales.

Y es que mientras la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió este lunes un comunicado de tres líneas en donde señalan que: “Los oficiales únicamente fueron llamados en calidad de testigos”, este martes el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros señaló que sí están siendo investigados por la autoridad federal.

Asimismo, mencionó que el caso ha sido turnado al Consejo de Honor y Justicia para que se determinen sanciones en caso de ser comprobada la participación de los policías en este robo.

“Obviamente nosotros también, a parte entra al Comité de Honor y Justicia, obviamente que la autoridad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública quien tendrá facultades para llevar acabo también esta investigación. Colaboraremos con la Procuraduría General de la República obviamente y es lo que les puedo comentar, obviamente al ser una carpeta, al ser un expediente que está en investigación obviamente tendríamos que estar coadyuvando en las acciones y la información que así se pida”.

En tanto, mencionó que el municipio estará coadyuvando en la investigación que las autoridades estatales o municipales soliciten, incluso señaló que el Presidente, Marcos Aguilar ha dado la instrucción al Secretario de Seguridad Pública,  Juan Luis Ferrusca que atiende de manera directa y personal este caso.

Manuel Velázquez refirió que hasta el momento no tiene conocimiento de hayan sido dados de baja de la corporación, comentó que será determinación del Secretario de Seguridad una vez que la PGR emita los resultados de dicha investigación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments