sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioAnuncia Marcos Aguilar que en 2018 se invertirán 50mdp en obras pluviales

Anuncia Marcos Aguilar que en 2018 se invertirán 50mdp en obras pluviales

Anuncia Marcos Aguilar que para 2018 se invertirán 50 mdp para más obras pluviales en la capital por lo que al finalizar su administración se habrán invertido 200 mdp.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que para el 2018 se tiene planeado invertir un monto de 50 millones de pesos en más obras pluviales para la capital.

Señaló que según el plan maestro pluvial realizado por la UAQ, para el municipio serían necesarias entre 300 y 400 obras, sin embargo no se cuenta con los recursos necesarios para desarrollarlas todas.

En este sentido, refirió que se analizan 20 obras que son catalogadas como primordiales, pero aún no se define cuáles de éstas serán ejecutadas, lo que sí afirmó es que serán 50 millones más para infraestructura pluvial por lo que al final de su administración se habrán invertido 200 millones de pesos en esta materia.

“Al menos 50 millones de pesos estoy previendo para el año 2018 en materia de infraestructura pluvial, lo que llegará a un monto histórico de 200 millones de pesos en esta administración, eso es lo que digamos en adelantado yo podría hacerles como señalamiento que el Gobierno Municipal de Querétaro invierta 200 millones hoy de los cuales 150 ya están ejecutados”.

Recordó que en los 20 meses de su administración de han contratado 42 obras pluviales con un monto de 149 millones de pesos, todas ellas avaladas por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Si bien el estudio técnico aún no ha sido entregado a las autoridades municipales, el mandatario refirió que los trabajos han sido acompañados por los expertos de la UAQ que realizaron este plan pluvial.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments