jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioQue se castigue con todo el peso de la ley a policías...

Que se castigue con todo el peso de la ley a policías si resultan culpables pide regidor

El regidor Francisco «Chicovel» Alcocer exigió que se investigue a fondo el caso de los policías involucrados con un supuesto robo de combustible en la capital, pidió que de ser culpables se les castigue con todo el peso de ley y que sean dados de baja de manera inmediata.

El coordinador de grupo de regidores del PRI en la capital y miembro de la Comisión de Seguridad, Francisco “Chicovel” Alcocer  exigió a la Procuraduría General de la República que se investigue a fondo el caso en el que al menos 12 policías están involucrados en el robo de combustible que estaba bajo su resguardo tras ser decomisado en Santa María Magdalena.

Asimismo, señaló que los oficiales también tendrán que ser investigados por las autoridades municipales para que en caso de que sean encontrados como culpables se les castigue con todo el peso de la ley y sean destituidos de manera inmediata de la corporación.

“Nosotros exigimos que la Procuraduría General de la República investigue y sí llame a cuentas a estos policías, tengo entendido que ya se fueron presentando supuestamente de forma voluntaria, pero no es la primera vez que servidores públicos de la administración municipal participan en hechos relacionados con delitos penales, entonces como miembro de la Comisión de Seguridad y del Consejo de Seguridad del municipio de Querétaro exigimos que se esclarezca inmediatamente y en caso de que esos funcionarios hayan participado que se les sancione y sean dados de baja inmediatamente”.

Pidió que se le dé la importancia que requiere este hecho, ya que recordó que se trata de servidores públicos en los que recae la seguridad de los queretanos.

Finalmente, expresó que ésta no es la primera vez que funcionarios de la administración que encabeza Marcos Aguilar se ven involucrados en delitos federales.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments