jueves, abril 25, 2024
InicioCultura70 mdp espera de derrama la capital por ser sede de CONQUE

70 mdp espera de derrama la capital por ser sede de CONQUE

La capital queretana espera una derrama económica de 70 mdp y una ocupación hotelera del 90% derivado de la convención de cómics más importante de México, CONQUE, así lo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney dio a conocer que derivado de que Querétaro es sede de la convención de cómics CONQUE 2017 la capital queretana espera una derrama económica de poco más de 70 millones de pesos.

Y es que comentó se trata de un evento de talla internacional al contar con la presencia de Stan Lee creador del mundo Marvel.

Asimismo, mencionó que durante los días de esta convención que es del 4 al 7 de mayo se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento, esto porque recordó que por cada 10 boletos que se vendieron 9 fueron adquiridos por foráneos, extranjeros y nacionales.

“Tenemos ahorita CONQUE que es el evento que se realiza del 4 al 7 de mayo en el Centro de Congresos y Teatro Metropolitano, esperamos una afluencia de 40 mil personas esto va a generar una derrama económica para la ciudad de más de 70 millones de pesos”.

Del mismo modo, expresó que para esta edición del CONQUE se espera la asistencia de 40 mil personas que podrán disfrutar de conferencias, exposiciones, talleres y ventas de artículos relacionados con el mundo de los cómics.

Esther Carboney mencionó que Querétaro tiene segura la sede para el CONQUE por tres años, sin embargo dijo que habrá que trabajar para que los organizadores hagan de Querétaro una sede permanente y que CONQUE se convierta en un evento queretano.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments