jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoDarán lentes a universitarios

Darán lentes a universitarios

Firman convenio la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con gobierno federal a través del Patrimonio de la Beneficiencia Pública de la Secretaría de Salud para el otorgamiento de mil lentes graduados a universitarios durante este primer semestre.

..

La Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) y Gobierno Federal a través del Patrimonio de la Beneficiencia Pública de la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración para participar conjuntamente en el programa “Para verte mejor”, que tiene como objetivo otorgar anteojos a jóvenes con problemas visuales.

La directora general del Patrimonio de la Beneficiencia Pública, María del Socorro García Quiroz, señaló que en una primera etapa serán entregados mil lentes de armazón graduados y personalizados a los universitarios de niveles socioeconómicos 1,2 y 3; este ejercicio se llevará a cabo en este primer semestre del año.

«Aquí vamos a apoyar ahorita en una primera etapa con mil lentes para los alumnos, ahorita para antes de que termine el semestre y bueno, pues privilegiando a los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3; que son muchísimos lo sabemos, pero al final del día en un campo de discapacidad o de porcentaje de discapacidad estaríamos hablando de un 10 por ciento y de ese 10 por ciento una parte tienen esa discapacidad», apuntó.

Por su parte el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, refirió que apoyos como este significan una oportunidad más para que los jóvenes puedan concluir sus estudios y recibir un título, pues en muchas ocasiones las condiciones económicas pueden limitar su preparación.

En una segunda etapa, el patrimonio entregará mil lentes más a los universitarios, y sus representantes se comprometieron a seguir colaborando con la Universidad por medio de Próspera y 65 y más para realizar trabajo comunitario en la entidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments