Las tarifas de energía de alto consumo, que serán aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sectores doméstico, industrial y comercial para mayo, registraron reducciones en comparación al mes pasado.
En el caso de los usuarios domésticos de alto consumo, la reducción de un mes a otro fue de hasta 4.8%, pues para la zona centro las tarifas pasaron de 4.59 pesos por kilowatt/hora, a 4.37 pesos, mientras que las de baja tensión se mantuvieron sin cambios.
Las tarifas vigentes para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en mayo de 2017 respecto a las registradas en abril de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 29 meses consecutivos sin incrementos. Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE”, señala la empresa.
De manera general, en el caso del sector industrial, las tarifas disminuyen entre 9.2% y 12.5 por ciento. Para el sector comercial, registran reducciones de entre 4.8 y 8.2 por ciento, en el mismo periodo.
Incrementar a 92.41 pesos el salario mínimo, pide Mancera
En ambos casos (sectores industrial y comercial) los costos de alto consumo H-TL en horario punta, para las zona centro, noreste, noroeste, norte, Peninsular y Sur, será de 1.868 pesos por kilowatt hora, 7.8% menos en comparación con 2.0129 pesos de abril.
FOTO:Especial
FUENTE:Excélsior