Luego de que un empleado de Citibanamex le negara una tarjeta de débito con el argumento de que a las personas mayores de 110 años no podían tener el plástico, pero ahora María Félix Nava, de 116 años, obtuvo nuevamente el apoyo para adultos mayores que el Gobierno federal entrega.
Hasta hace unos días esta jalisciense no cobraba la ayuda de tres mil 600 pesos de su pensión; sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, al enterarse del caso la visitó y le devolvió el apoyo.
El funcionario de Jalisco publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra cómo acudió a la casa de Félix Nava para entregarle nuevamente su apoyo.
Durante esos momentos, la mujer platicó con el funcionario sobre su vida y cómo vivió la Revolución Mexicana a sus siete años.
Les ofrezco una disculpa. Esto nos permite a nosotros atender una situación que es atípica. La verdad es que ha habido una serie de confusiones con respecto al tema del tiempo y los años, la edad… es un asunto totalmente absurdo lo que pasó con usted”, manifestó el secretario.
No obstante, la señora insistió a Castro Reynoso que no pidiera disculpas, ya que estas situaciones “sí tienen que pasar, hijo, porque ahora son más vivos en lo que se tiene que hacer”.
Acto seguido, Félix Nava recibió un cheque para tres meses y con un fondo de tres mil 600 pesos para cada uno.
Lo que pasó con usted, va a ser un parteaguas para que tomemos atención con todos los beneficiarios que nos manda cada uno de los programas como rechazados, y hacer una revisión de toda la gente”, dijo Castro Reynoso.