miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoIncremento fijo del 2.5% de presupuesto estatal a la UAQ podría ampliar...

Incremento fijo del 2.5% de presupuesto estatal a la UAQ podría ampliar la matrícula

Propuesta de incremento fijo del 2.5% de presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría ampliar la matrícula y se estaría en condiciones de recibir de dos mil a seis mil aspirantes más anualmente, afirmó el rector, Gilberto Herrera Ruiz.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, señaló que de ser aprobada la iniciativa de ley que fue presentada por diputados del PRI y que considera un incremento fijo del 2.5% de presupuesto estatal a la institución cada año, se podría ampliar la matricula significativamente.

Indicó que este incremento más que agregar al gasto de los alumnos de la institución, podría apoyar a la ampliación de la matricula, y la universidad estaría en condiciones de recibir de dos mil a seis mil aspirantes más anualmente.

«Ya no tanto el gasto por alumno, sino que nos permitiría recibir, que te diría, dos mil a seis mil alumnos más por año y eso tiene un mayor impacto; mismo subsidio por alumno, pero más alumnos y creo que eso es lo importante (…) el año pasado rechazamos a más de 12 mil jóvenes y cada año sube el número de demandantes de ingreso a la universidad, este año yo creo que fácil pasaremos de 13 mil a 14 mil jóvenes que no encontrarán espacio en la universidad», apuntó.

Aunque la solicitud de la Universidad era un aumento fijo del tres por ciento, Herrera Ruiz celebró que haya iniciativas que pongan a discusión este tema, pues mencionó que el incremento de la aportación estatal a la universidad ha pasado del 2.4 al 1.78 por ciento.

Finalmente Gilberto Herrera expresó que toda propuesta en beneficio de la Universidad es bienvenida, esto sin distinguir partidos políticos y sus representantes.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments