jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSe llevará a cabo 30° Concurso de la Mascará en Bernal

Se llevará a cabo 30° Concurso de la Mascará en Bernal

En el marco de las festividades en honor a la Santa Cruz, se llevará a cabo la edición número treinta del Concurso de la Mascará en Bernal, este evento tendrá lugar el 2 de mayo en el Auditorio Municipal.

La secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado, dio a conocer que este año se incorporará la categoría infantil al concurso, con el objetivo de inculcar esta tradición a los más pequeños.

En este tenor, Sara Feregrino, presidenta de la Asociación Bernal Pueblo Mágico, destacó la importancia de la participación de los niños en estos eventos, ya que serán ellos quien continúen con estas tradiciones

“Ahora estamos dando impulso a los niños, porque ellos son los que van a seguir con estas tradiciones, con estas costumbres y son los que van a seguir dando a conocer a Bernal”. Comentó Feregrino.

El concurso consiste en la realización de una máscara con materiales naturales de la región, como patol, yeso, madera, maíz, maguey, etc., además de una historia original y representativa de este pueblo mágico.

En esta ocasión se premiará a los tres primeros lugares, incorporando sus creaciones a la colección del Museo de la Máscara, además de un premio simbólico de $3000, $2000 y $1000 respectivamente, a los tres primeros lugares.

Dicho evento se celebra desde 1987, con la iniciativa del señor José Velázquez, y a lo largo de estos años ha logrado reunir más de mil mascaras que son exhibidas en el Museo de la Mascara e incluso algunas han sido exhibidas en la Galería Nacional. Además, se cuenta con una colección de máscaras de todo el mundo.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments