viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPRD se pronuncia a favor de la asignación de un presupuesto base...

PRD se pronuncia a favor de la asignación de un presupuesto base para la UAQ

Adolfo Camacho, dirigente del partido, destacó la falta de espacios para los jóvenes ante la escasez de recursos económicos en la educación. Tan solo en la UAQ se rechazan a más de 700 aspirantes a Medicina, derivado de esta causa.

 

El dirigente del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, exhortó a las autoridades estatales a establecer un presupuesto base para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tal y como ya lo han propuesto los diputados del PRI.

Y es que de acuerdo con perredista, es preciso destinar el recurso económico suficiente a la educación, y por ende a las instituciones universitarias en el estado, ya que comentó que actualmente solo tres de cada 10 jóvenes que aspiran a ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad logra dicho cometido.

Esta situación además de truncar la vida profesional de los jóvenes evita el crecimiento local, aseveró el dirigente.

“No son fechas de asignar presupuestos, pero sí queremos levantar la voz por la comunidad universitaria en Querétaro y por todos los estudiantes de la educación pública, más allá de la UAQ, el Tecnológico de Querétaro, la Normal del Estado, la Universidad Tecnológica, a todas las instituciones de educación superior en el estado, y creemos que es necesario que el estado y la federación determine presupuestos más acorde a las necesidades de estas instituciones. EN el caso particular de la UAQ tenemos el dato preciso: solo tres de cada 10 aspirantes  logran a acceder a la carrera que buscan…”

Como muestra de la falta de espacios en las universidades ante la escasez de recursos, el dirigente explicó que tan solo en la Facultad de Medicina de la UAQ cada año se rechaza a más de 700 aspirantes, pues de 800 que se registran en la convocatoria, únicamente se cuenta con espacio para alrededor de 60 alumnos; y dicho panorama se permite pese a la falta de médicos en Querétaro.

Por lo cual también solicitó a las instituciones educativas a ofertar carreras donde se garantice un empleo a los egresados, siendo estas las ingenierías y el sector salud.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments