miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoTecnología ha sustituido la educación de los padres: Diócesis

Tecnología ha sustituido la educación de los padres: Diócesis

Llama Diócesis de Querétaro a los padres de familia a festejar a los niños dialogando con ellos y educándolos con amor.

El padre Martín Lara Becerril destacó como una constante actual la ausencia física y espiritual de los padres en la familia.

 

A propósito del próximo Día del Niño, el padre Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis en Querétaro, llamó a los padres de familia a festejar a los niños en medio de una convivencia familiar, pero sobre todo a acercarse a ellos a través del diálogo y la educación espiritual.

El presbítero resaltó como una de las principales problemáticas del mundo actual, la falta de comunicación entre padres e hijos, además de la ausencia física y emocional de los padres, derivado de la vida laboral y otros factores, e incluso destacó la importancia que representan hoy los medios de comunicación así como los aparatos tecnológicos para el desarrollo educativo de los infantes, mismos que han sustituido la educación que aprendían en familia.

Por lo que el padre pidió a los padres dar prioridad en su vida cotidiana a los hijos.

“En muchísimos casos la educación puede ser la televisión, la computadora, los juegos de televisión y en el teléfono. Ahí entonces los niños son muy hábiles, si ustedes ven los niños son habilísimos, pero van creciendo muy faltos de todas las cuestiones humanas. Entonces estas son las problemáticas que yo alcanzo a ver como más sentidas, y pues la invitación a todos los padres de familia es que pasen más tiempo con sus hijos, y que en sus múltiples trabajos y responsabilidades que tienen en la vida, que la prioridad sean sus hijos…”

Y es que de acuerdo con el presbítero Lara Becerril, la tecnología podría ser un factor de riesgo para los menores, ya que a través de ella pueden acceder a programación de violencia, factor que finalmente impactará en la vida adulta de dichos niños.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments