La Federación Mexicana de futbol no ha hecho nada para erradicar la violencia que surge en los partidos y que con la campaña “Tarjeta Roja” no se logra nada, aseguró el líder de la Barra Resistencia Albiazul, Almicar Godínez.
“La Federación Mexicana con sacar una campaña de “Tarjeta Roja” no se logra nada, el mensaje es llegar hasta abajo directo al aficionado sin tanto ruido, que sea una campaña de sensibilización efectiva, La Federación Mexicana no hace nada al igual que los Club´s” dijo.
Ante esta problemática se llevará a cabo el Cuarto Festival del Gallito, el cual consiste en la realización de diversas actividades lúdicas tales como: pinta de murales, concurso de dibujos, música con la banda de la Resistencia.
Se tiene prevista la asistencia de algunos jugadores del equipo Gallos Blancos, en las escuelas primarias públicas del Estado, para transmitir los valores favorables del futbol.
Este próximo jueves 27 de abril en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, situada a un costado del Mercado de la Cruz, se realizará la primera actividad y el objetivo principal es terminar con la violencia, es por ello que se trabajará para encontrar la manera de llevar esta iniciativa a más escuelas.
Cabe mencionar que a esta cuarta edición se suma Kybernus, un colectivo de jóvenes quienes buscan fomentar la cultura de la paz en la Entidad, además se une Yosoyoho, un proyecto de jóvenes queretanos cuyo objetivo es hacer perdurar las raíces y la identidad cultural.
Por: Dulce Alba