Niega conflicto de intereses el ex titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, al aclarar que no cuenta con ninguna plataforma de taxi ejecutivo dado que él al igual que cualquier otro funcionario o servidor público no está facultado para ello.
…
El ex director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), y hoy titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Alejandro Delgado Oscoy, afirmó que no cuenta con el registro de una plataforma de taxi ejecutivo a su nombre entre las 20 hoy existentes, por lo que no es parte de un conflicto de intereses.
Aunque no se especifica en la Ley de Movilidad, aseveró el procurador, en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado se puntualiza que cualquier servidor o funcionario municipal o estatal está imposibilitado a contar con dicho permiso, situación que conoce y que no ha violado ni violará, por lo que está dispuesto a que lo investiguen si así fuese necesario.
“Decirles, con toda la tranquilidad, que como funcionario público nunca he generado conflicto de intereses, nunca lo voy a hacer. Tengo claro que estoy limitado por el Ejecutivo estatal, tengo mi tarea, tengo una labor, así como lo tuve en octubre de 2015, y ahora tengo claro que hacer y que es en beneficio de la ciudadanía. Así que no puedo admitir algo como tal, con toda tranquilidad les puedo decir que cuando se impulsó la reforma para el cambio a la Ley de Movilidad, por instrucción del gobernador, tenía que ser un piso parejo…”
Delgado Oscoy recordó haber formado parte de la reciente aprobación sobre la reforma a la Ley de Movilidad aunque no así, especificó, de la emisión de concesiones.
Aunado a ello, garantizó que existe garantía sobre la aplicación de un piso parejo sobre el registro de plataformas digitales para el servicio de taxi ejecutivo.
RR Noticias
Ivet Hernández