miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSenador Ríos se reunirá con presidentes municipales de Querétaro

Senador Ríos se reunirá con presidentes municipales de Querétaro

Visita el senador independiente, Armando Ríos, el estado de Querétaro, para tratar y generar proyectos que respondan a la inseguridad y las demandas de los empresarios, ante las políticas antimigratorias y comerciales en Estados Unidos.

 

Como parte de su gira de trabajo en todo el país, el senador independiente, Armando Ríos, se encuentra de visita en el estado de Querétaro, para sostener reuniones con diversos organismos empresariales, jóvenes y presidentes municipales, a fin de dar cuenta de las demandas ante las políticas antimigratorias implementadas en Estados Unidos así como el panorama comercial que se vislumbra entre este país y México.

Lo anterior, indicó el funcionario, toma especial relevancia al considerar el crecimiento económico y desarrollo empresarial en la entidad que se ha generado gracias a la inversión extranjera registrada.

Así mismo, indicó, próximamente el Senado de la República debatirá la Ley de Seguridad Interior, por lo que pretende recuperar las propuestas de los ediles queretanos para debatirlas en la Cámara alta, tomando como referencia que Querétaro se ha destaco por su paz y seguridad.

«Especial énfasis le estamos poniendo al tema internacional, toda vez que ha cambiado el paradigma de la relación entre los Estado Unidos hay muchos estados de la República en donde el pendiente es la deportación, pero en el estado de Querétaro a lo largo de las últimas décadas ha registrado bastante flujo de inversión extranjera…»

Ríos puso de manifiesto el sistema de financiamiento para los partidos políticos en México como un factor que provoca la inseguridad y la corrupción, pues argumentó que hoy no solo es excesivo el gasto económico que se ejerce durante las campañas electorales sino que además es real la intromisión del crimen organizado y otros entes con los partidos.

Por lo que se pronunció a favor de reducir dicho financiamiento, con  la política de ganar con poco dinero y aplicar una convocatoria real.

 

«Desafortunadamente, los fenómenos de violencia y de inseguridad también tienen que ver con eso, ahí donde hay una relación con un empresario que tiene que ver con el crimen organizado o con miembros del crimen organizado, partipan en el proceso electoral y terminan recibiendo beneficio de la supervisión de la Secretaría de Seguridad Pública de las áreas que tienen que ver con el cuidado de los ciudadanos. Entonces vivimos en una ilógica racional por como está funcionando el dinero. Los independientes les vamos a ganar a los partidos con poco dinero, inspirando a la gente a que no vote por lo mismo…»

Ríos refirió que incluso la iniciativa del diputado independiente en Jalisco, José Pedro Kumamoto, sobre la reducción de financiamiento público para los partidos será tomada en cuenta.

 

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments