sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipio500 elementos de Seguridad Pública participarán en operativo de Semana Santa

500 elementos de Seguridad Pública participarán en operativo de Semana Santa

500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trabajarán para mantener el estado de paz durante las festividades de Semana Santa, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer los detalles del operativo de seguridad que se implementará para este periodo de Semana Santa.

Dijo que está listo todo el estado de fuerza de la capital para actuar de ser necesario, sin embargo mencionó que en específico para este periodo se han destinado a 500 elementos que trabajarán para mantener el estado de paz tanto en eventos religiosos como las calles de la capital ante el periodo vacacional.

“Estaremos haciendo uso del estado de fuerza que sea necesario para garantizar la paz en la ciudad durante las festividades, habrá aproximadamente 500 personas destinadas para esta operación durante todos estos días, habrá también algunos cierres principalmente durante las festividades”.

Indicó que la policía municipal apoyará en los 73 eventos religiosos en donde líderes de la iglesia católica han solicitado apoyo y también con cierres viales, principalmente en el Centro Histórico en donde se espera la vista de más de 40 mil personas por eventos como el domingo de ramos, la visita de los altares y la Procesión del Silencio que se desarrolla el Viernes Santo.

Comentó que a través de las redes sociales de la Secretaría se estará informando de los cierres viales y los horarios para que los ciudadanos se puedan mantener informados y con ello evitar contratiempos, finalmente comentó que este operativo se trabaja en conjunto con los demás órdenes de gobierno a fin de garantizar la seguridad para visitantes y habitantes del municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments