viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioDerrama económica de 400 mdp prevé la capital por Semana Santa

Derrama económica de 400 mdp prevé la capital por Semana Santa

Una derrama económica de 400 mdp y la llegada de 159 mil turistas noche se esperan para la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo refirió Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer las cifras que se esperan para la capital derivado del periodo vacacional de Semana Santa.

En este sentido, refirió que se prevé tener una ocupación hotelera del 65 por ciento, un 4 por ciento más que el año pasado y en los días santos, es decir, Jueves, Viernes y Sábado Santo se espera una ocupación de hasta el 85 por ciento.

Asimismo, comentó que se espera la llegada de poco más de 159 mil turistas noche que generarán una derrama económica de 400 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado.

“La estadía promedio sigue siendo dos noches, esperamos la llegada de 159 mil 896 turistas noche que van a generar una derrama económica para el municipio de Querétaro de más de 400 millones de pesos, estamos hablando de un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior que además fue una muy buena Semana Santa esperamos rebasar estos datos”.

Esther Carboney también comentó los eventos que se realizarán en la capital en esta Semana Santa, destacando el domingo de ramos en donde dijo el templo de La Cruz es de los más visitados, también habló de la edición 51 de la Procesión del Silencio, tradición queretana en donde participan mil 200 personas y con lo que se espera dijo la asistencia de 40 mil personas.

Otro de los atractivos de la capital señaló es la réplica de la Capilla Sixtina que se ubica en el estacionamiento del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en donde se espera la visita de 500 mil personas y una derrama de 200 millones de pesos en los dos meses que durará la exhibición.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments