Desmiente municipio a Armando Rivera. El Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros indicó que no se perdieron recursos federales del FONCA, señaló se han ejercido 12 mdp y están pendientes de llegar 3 millones, en cuanto a los parquímetros señaló que el procedimiento sigue en proceso y es falso que exista un amparo que le permita a la empresa instalarse.
El diputado federal panista Armando Rivera dio a conocer que el gobierno del municipio de Querétaro no ejerció un recurso federal de 15 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016 que estaba etiquetado para el programa Ciudades Patrimonio.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez desmintió esto, afirmó que se presentaron los proyectos en tiempo y forma para ejecutar 5 obras, señaló que se recibieron 12 millones de pesos, los cuales se ejecutaron en obras como la rehabilitación de la Capilla de Maximiliano, entre otras.
Además de que dijo está pendiente que llegue un recurso de 3 millones de pesos que serán empleados en las fuentes danzarinas de la Plazuela Mariano de las Casas, ante esto dijo desconocer la información o las razones por las que Armando Rivera hizo tales señalamientos.
“Se firman todos los convenios para llevar a cabo las obras en tiempo y forma, en el mes de diciembre nos asignan el recurso correspondiente, se ejercen los recursos, sin embargo no fue depositado todo el recurso que se encontraba establecido en los contratos y en el mes de enero se nos fue asignado el recurso que faltaba, recurso que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación para efecto de poder llevar a cabo la intervención de todas y cada una de las obras que se habían planteado como tal, es decir, los recurso que se plantearon actualmente se ejercieron ya un monto y el otro monto no se podía ejercer porque no los teníamos nos los depositaron hasta el mes de enero”.
Asimismo, Rivera Castillejos expresó que el tema de los parquímetros sigue abierto, y es que señaló que hasta que no haya resolución de un juez por el amparo que tiene la empresa Aquiles Park, los aparatos bien podrían ser instalados.
Ante este hecho, tanto el Secretario como el Presidente Municipal, Macos Aguilar expresaron que el proceso sigue en pie, incluso dijo Velázquez Pegueros que los aparatos instalados ya fueron retirados, así como las cicloestaciones.
Confirmó que la empresa tiene un amparo, pero éste es de hace un año y afirmó nada tiene que ver con la cancelación de la concesión de este servicio.
“Así es, es un amparo que fue desde el año pasado, es un amparo que se otorga contra diferentes instancias y nosotros en lo que estamos trabajando es en ese tema que estamos haciendo ante un juez federal, es un amparo que tiene aproximadamente un año que se los otorgaron, es un amparo que tenían con el objetivo de que no se les suspendiera la ejecución, es un amparo contra todas las autoridades”.
El mandatario municipal reiteró que se ha tomado la decisión de cancelar la concesión por el incumplimiento de la empresa y aseveró que no se volverán a instalar los parquímetros en la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia