viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDelegado del IMSS, Manuel Ruiz rindió su primer informe de actividades

Delegado del IMSS, Manuel Ruiz rindió su primer informe de actividades

El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz rindió su primer informe de actividades, resaltó acciones como ser el primer lugar en conformación y manejo de gasto al haber generado un ahorro del 45%, ser el segundo lugar a nivel nacional con menor tiempo de espera para la atención y ser el primer estado en dar seguridad social a jóvenes de universidades públicas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro,  Manuel Ruiz rindió su primer informe de actividades, en él indicó que actualmente se atiende a un millón 598 mil derechohabientes con 6 mil 800 empleados.

Destacó que la delegación Querétaro ocupa la primera posición a nivel nacional en conformación y manejo del gasto lo que en este año permitió un ahorro del 45 por ciento.

“Tenemos el primer lugar en conformación y manejo de gasto ingresamos a las arcas del IMSS 10 mil 180 millones y tuvimos un ahorro ahí del 45 por ciento eso quiere decir como 4 mil millones ahorrados en Querétaro los patrones pagan y pagan bien”.

También indicó que la delegación Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional en tiempo de atención, ya que dijo en promedio es de 30 minutos, también destacó que Querétaro se convirtió en el primer estado en entregar seguridad social a los jóvenes estudiantes de universidades públicas.

Habló también de la simplificación de trámites, ahí explicó que existe una aplicación digital que permite solicitar una cita sin necesidad de ir a formar el carnet a las 6 de la mañana como se usaba hace algunos años.

También comentó que se eliminó el trámite de supervivencia, y ahora las mujeres embarazadas aunque se atiendan con médico particular ya no necesitan acudir a citas mensuales para acceder al pago de incapacidad por maternidad, lo mismo ocurre con los justificantes médicos para usuarios de guarderías.

En cuanto a inversiones, Manuel Ruiz resaltó la gestión de recursos para la construcción del nuevo hospital del IMSS en el municipio de El Marqués, un espacio que contará con 260 camas, 61 especialidades, una inversión de mil 500 millones de pesos, en este sentido refirió que lleva un avance del 40 por ciento y ya se ha autorizado la contratación de 355 médicos.

También la construcción de la unidad médica familiar en el municipio de Corregidora y anunció que se espera en 2018 poner la primera piedra de la unidad médica en Pedro Escobedo.

Los retos o proyectos para el 2017 es la remodelación del área de urgencias del hospital y terminar la construcción del nuevo hospital, además de seguir siendo una institución cercana a los ciudadanos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments