El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dio a conocer que la pasada administración adquirió un software que nunca fue utilizado y el cual tuvo un costo de un millón de dólares.
Este sistema lleva por nombre Gold System y sirve para medir la periodicidad de las rutas de este sistema.
Comentó que ya se realizó el primer uso de este software para medir la ruta 41 y donde se identificó un rendimiento del 10% de la frecuencia de las unidades, ya que circulaban 43 y podía dar cobertura al servicio solo con 41.
«El sistema originalmente no se había utilizado, pero tuvo un costo aproximadamente un millón de dólares, estamos afortunadamente sacando provecho a esta inversión que se hizo y estoy seguro que va ser productivo», señaló.
Alejandro López Franco, indicó que este proceso se aplicará en todas las rutas del sistema y se espera tener un diagnóstico en dos mese aproximadamente para ver si se plantea un reajuste de los destinos.
Finalmente comentó que con este sistema también se contabiliza el número de usuarios que hacen uso del transporte y dar mayor atención a las rutas que registran más ocupación.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator