viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRedistritación no afectará al ciudadano: IEEQ

Redistritación no afectará al ciudadano: IEEQ

Redistritación no afectará al ciudadano, seguirá votando en las mismas casillas, aclara el IEEQ. Carlos Eguiarte, secretario general del institución, refiere será el diputado el que tendrá que hacer campaña entre sus posibles electores.

La re composición de los distritos electorales en el estado de Querétaro, misma que resultó en el mismo número de distritos, siendo éstos 15, pero en la conformación de cada uno de ellos por 120 mil personas, no tendrá un efecto mayor en la ciudadanía, esto dado que volverán a votar en las mismas casillas o en la misma zona donde lo han hecho los años anteriores.

Dicha explicación fue realizada por el secretario general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Eguiarte Mireles.

De acuerdo con el funcionario electoral, la única implicación es esta nueva distribución que sí impactará a los candidatos a un espacio en la legislatura local, de tal modo que éstos tendrán que identificarse con los posibles votantes de manera más cercana de acuerdo a la zona marcada en la redistritación.

«Es importante que quede claro que las personas, los ciudadanos no van a darse cuenta de que hay un cambio escencial. Al momento de votar no se les está afectando a los ciudadanos, el ciudadano podrá votar muy probablemente en la misma sección en la que votó, en el mismo lugar en donde votó en la elección anterior, recordando que más del 70% de las casillas están distribuidas en las escuelas, de manera que es muy probable que siga votando en el mismo lugar…»

Eguiarte Mireles destacó que anteriormente 10 de los 15 distritos se encontraban rebasados, terma que quedó a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y refirió que en caso de que el ciudadano sí tenga que hacer un cambio de casilla, el IEEQ y el INE  tendrán que hacer campaña intensiva para que la información se propague y no haya espacios a dudas.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments