viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNo aumentar tarifas en taxis, pide el PRD

No aumentar tarifas en taxis, pide el PRD

 

Llama PRD al gobierno del estado a no permitir aumentos en las tarifas al transporte público. Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del partido, considera 45 pesos como tarifa mínima excesiva.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente estatal, Adolfo Camacho Esquivel, exhortó al gobierno del estado a no permitir el aumento a las tarifas en el transporte público, principalmente para el servicio de taxi.

Y es que de acuerdo con el político, el cobro de hasta 45 pesos como tarifa mínima, tal como lo han propuesto algunos concesionarios, resulta un mayor daño para los trabajadores y los salarios que éstos perciben.

“No solo está el reto de mejorar las condiciones del transporte público, también se enfrenta el reto de no aumentar las tarifas y velar por la economía de las y los queretanos. En estos días los taxistas se manifestaron para comunicar que la tarifa de su servicio aumente, quieren que la tarifa mínima sea de 45 pesos, lo que implicaría subir 10 pesos la tarifa actual, ellos justifican este aumento debido al alza de insumos que prevalece desde enero de este año. Desde el PRD Querétaro hacemos un llamado para que este aumento no se autorice…”

Camacho Esquivel consideró necesario un ajuste ante el gasolinazo y la serie de gastos que también emprenden los dueños de taxis ejecutivos y tradicionales, sin embargo, apuntó, elevar los costos no es una opción para el ciudadano.

Ante este panorama, solicitó también a los concesionarios concientizarse sobre la afectación a los bolsillos de los queretanos.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments