jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoExige Igualdad de Género del PRD en Querétaro activación de la alerta...

Exige Igualdad de Género del PRD en Querétaro activación de la alerta de género

Exige Igualdad de Género del PRD en Querétaro activación de la alerta de género. A dos años del asesinato de una joven de 22 años en la sierra queretana.

Ofelia del Castillo Guillén pide no más feminicidios ni actos de violación contra las mujeres.

La activación de la alerta de género continúa siendo una exigencia para el sector femenino en el estado de Querétaro. En esta ocasión, el grupo de Igual de Género del PRD, presidida por Rosy Gómez, solicitó que las autoridades legislativas y estatales den el visto bueno para aprobar este sistema.

Para resaltar la problemática, mujeres integrantes de dicho partido, entre ellas Ofelia del Castillo Guillén, recordaron el asesinato en 2015 de una joven de 22 años de edad en el municipio de Arroyo Seco (Carmen Camacho Chavero), a manos de un propio familiar de la víctima, por su condición de género.

Caso que hasta la fecha continúa sin ser resuelto, y que a decir de las manifestantes, no se trata del único suscitado en la sierra queretana.

 “Eso nos molesta mucho, porque en la sierra se estipula que cuando alguien comete un delito se va a Estados Unidos, allá está protegido, esto nos ha generado mucha inconformidad. Yo, y otros compañeros que me han apoyado del partido, y de asociaciones, hemos estado insistiendo en que no vamos a permitir que Carmen sea un caso más…”

Incluso, Castillo Guillén, acusó que aquellos quienes cometen delitos en los municipios serranos emigran hacia Estados Unidos como una opción de escape.

Por lo que con el objetivo de trabajar en una agenda correspondiente a la equidad de género, las perredistas anunciaron la realización de un evento este próximo primero de abril,

Así mismo, insistieron en que se manifestarían hoy mismo frente a Palacio de Gobierno, entre otras cosas para solicitar la implementación de la alerta de género y un alto a los feminicidios.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments