martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesAlista PAN 'ejército' de abogados para defender elecciones

Alista PAN ‘ejército’ de abogados para defender elecciones

El coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar, afirma que buscan que se respete la ley y la voluntad de los electores en 2017 y 2018; Acción Nacional vigilará uso de recursos públicos, afirma

El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró listo para capacitar, denunciar, prevenir y presentar los juicios y recursos que sean necesarios para garantizar que en las elecciones de 2017 y 2018 se respete la ley y la voluntad de los mexicanos.

Así lo declaró el coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, al señalar que el partido tendrá un riguroso escrutinio de los comicios locales y para renovar la Presidencia de la República.

En el marco de la inauguración de la Red de Abogados del PAN para 2018, en la que participaron 30 abogados de todo el país, y en la que también se reunieron los litigantes que encabezarán la defensa legal de Acción Nacional en los procesos electorales del próximo 4 de junio, se dejó en claro que se vigilará muy bien el uso de los recursos públicos en las elecciones.

A detalle, Aguilar Sierra adelantó que la Red de Abogados del PAN contará con más de 5 mil integrantes que realizarán no sólo la defensa legal, sino las acciones preventivas para garantizar el voto libre.

A propósito de este evento, el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, dejó en claro que «Acción Nacional cuenta con los mejores abogados para defender los triunfos del PAN tanto en la Presidencia de la República como en las doce gubernaturas en disputa entre 2017 y 2018″.

Recordó que el blanquiazul ya lo ha demostrado en otras ocasiones, como ocurrió en Morelia, Colima y el Distrito 1 de Aguascalientes, en donde se lograron anular las elecciones por diversas irregularidades, en todas ellas por intervención gubernamental.

«Los abogados del PAN también han prevenido la sobrerrepresentación del PRI en congresos como el de Coahuila; y ha presentado denuncias penales y administrativas que han orillado las renuncias de funcionarios federales como David Korenfeld y Arturo Escobar».

Con ello, puntualizó, el PAN demuestra, una vez más, que con capacitación y estrategia logrará los objetivos necesarios, para lo cual replicará este seminario inaugural en las sedes regionales durante los próximos tres meses.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments