jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesConade busca nuevos talentos

Conade busca nuevos talentos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte presentó ayer su proyecto Academias Conade que tiene como propósito la detección de talentos juveniles, entre jóvenes de 11 y 16 años de edad, y en un principio será en las disciplinas de artes marciales mixtas, basquetbol, beisbol, boxeo, tenis y volibol.

Luego de varios intentos, se espera que este proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se establezca de manera definitiva por el bien del deporte en México.

En el evento estuvo presente Alfredo Castillo, titular de la Conade; José Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como representantes o ex deportistas de cada una de las seis primeras disciplinas que entran en este proyecto de Academias Conade.

“Los objetivos principales es detectar talentos deportivos y una selección de los participantes de manera transparente, siempre con la idea de generar alta competencia y un futuro académico”, señaló el titular de la Conade.

Estas academias, que pretenden suplir la función de las Olimpiadas Nacionales en cuanto a la detección de talento, incluirá apoyos de deportistas y ex deportistas profesionales así como del gobierno mexicano y de la inversión privada.

Al evento que fue presentado ayer en las instalaciones del CNAR, asistieron unos 30 deportistas elite.

Otra finalidad es que se activen a los participantes al máximo desempeño para que en un futuro puedan conformar las selecciones nacionales de diversas disciplinas tanto en rama femenil como varonil.

Se prevé que el proyecto pueda rendir frutos gracias a una sinergia entre organizaciones estatales y federaciones deportivas, siempre con el respaldo de entrenadores, psicólogos, especialistas en nutrición y la posibilidad de tener hospedaje para cada deportista.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento realizará algunos cambios para convertirse en el mejor CNAR del orbe.

“Esta Academia para mí es la gran esperanza para los nuevos deportistas”, dijo el empresario Carlos Bremer, quien pidió el apoyo de más empresarios.

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo al respecto: “Al talento es fácil ubicarlo si se tiene a la Conade, estoy honrado de estar aquí, Alfredo ha luchado mucho, yo he podido convivir desde niño con muchos boxeadores, todos comparten ese sueño, por medio de sacrificio y el esfuerzo pueden ser algo en la vida”.

Sulaimán Saldívar estuvo acompañado por ex pugilistas como Erik Terrible Morales y Jorge Travieso Arce, además de las pugilistas Mariana Barby Juárez y Jackie Nava, y el medallista de bronce en los Olímpicos de Río 2016, Misael Chino Rodríguez.

El Terrible Morales destacó que a nivel amateur hay poco apoyo y otro tipo de intereses, motivo por el cual aplaude la Academia Conade para el deporte de los puños y que ahora se deberá mostrar que México también es potencia antes de llegar al profesional.

En cuanto el volibol, los campeones panamericanos de voli de playa Juan Virgen y Lombardo Ontiveros dijeron que esta Academia captará a muchos jóvenes talentos de comunidades rurales del país.

Erubiel Durazo, Teodoro Higuera, Rodrigo López, Armando Reynoso y Esteban Loaiza representaron al beisbol, mientras que Erick Goyito Pérez, Yahir Pantera Rodríguez y Mario Delgado representaron las artes marciales mixtas. Jorge Lozano hizo la presentación por parte del tenis. Juan Ramón Virgen, Rodolfo Lombardo Ontiveros, Jorge Azair y José Manuel Martínez participaron por el volibol, Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Gabriel Girón, Pery Meza y Sergio Valdeolmillos por el basquetbol.

“Las artes marciales mixtas pueden llegar al mismo nivel del boxeo. En México vamos a tener a más campeones mundiales”, dijo por su parte Goyito Vázquez.

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments