domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoEl 25% de la mujeres son jefas de familia; Fabiola Trujillo nos...

El 25% de la mujeres son jefas de familia; Fabiola Trujillo nos cuenta su historia

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, que decir de aquellas madres solteras que son el soporte, al ser padre y madre a la vez; el amor a sus hijos las hace que luchen diariamente para salir adelante y darles lo mejor.

Fabiola Trujillo tiene 39 años, y nos cuenta su historia. Ella quedó viuda hace 8 años, luego que falleciera su esposo a causa de influenza, cuando apenas su pequeño tenía 5 años. Se quedaron solos y fue aquí el momento en que su vida dio un giro repentino.

Sus padres le ofrecieron su apoyo incondicional, ante este suceso, porque cuidan de su hijo mientras sale a trabajar.

Actualmente ella trabaja como auxiliar administrativa en una Universidad, menciona que es un proceso complicado, tener toda la responsabilidad de la familia, no tiene tiempo de estar con su hijo, pues su día comienza a las 6:00 de la mañana, para preparar el desayuno y el  lunch, así como dejar listo el uniforme; después se arregla para ir al trabajo, presentable, tiene el tiempo corto para realizar estas actividades.

Sale hasta las 8:00 de la noche de su trabajo, prácticamente todo el día está fuera, llega a casa cerca de las 10:00 de la noche y tiene poco tiempo de conversar y atender a su pequeño, después prepara cosas pendientes del día siguiente y es así como ha sido todo este tiempo después de quedar viuda.

“Yo sé que no soy la primera ni la última, y lo único que puedo decir es que hay que echarle ganas, porque los hijos son el motor, lo que te mueven, pero también  hay que idealizarse y salir adelante ya que no queda de otra en la vida y darle lo mejor a los hijos” dijo.

Así como Fabiola en nuestro país, de acuerdo a la encuesta del INEGI en el 2015 viven el 25 % de las madres mexicanas solas sustentando la familia; 10.1 % son  viudas, 8.4% separadas, 6.5% solteras y 2.8% separadas.

 

Por:Dulce Alba

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments