sábado, abril 27, 2024
InicioViralUn joven diabético por negligencia de los padres muere

Un joven diabético por negligencia de los padres muere

Alexandru de 15 años murió luego de que sus padres se negaran a que recibiera atención médica y tratamiento clínico a pesar de padecer diabetes, ya que aseguraban que con oraciones salvarían la vida del adolescente.

Los padres de nombre Emil y Rodica Radita fueron declarados culpables de la muerte de su hijo Alexandru por negarse a brindarle el tratamiento y recomendaciones de los doctores.

La información del diario The Huffington Post Canada señala que Alexandru fue diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los 3 años, sin embargo sus padres se negaron a creer en el parte médico e ignoraron las recomendaciones, porque creían que rezando a Dios su hijo lograría sanarse.

En su momento los médicos informaron a los padres de Alexandru que debían controlarle el nivel de la azúcar, medir su cantidad en sangre y suministrarle la insulina. No obstante, la madre y el padre del niño creyeron que se trataba de una farsa y decidieron no volver a visitar el hospital.

Tras doce años de resistencia, Alexandru falleció en el año 2015 víctima de una infección generalizada y de inanición, según la autopsia.

El menor falleció en su casa, de donde rara vez salía pues estudiaba allí y no iba a la escuela. Al momento de su muerte apenas pesaba 16 kilos y su rostro parecía no tener carne.

Por increíble que se escuche a pesar de ser un niño diabético diagnosticado, solamente una vez en su vida fue llevado por sus padres al médico debido a que profesan la religión católica apostólica romana y creían fielmente en que Dios lo salvaría.

Según las investigaciones policíacas, durante las últimas horas de vida de Alexandru, sus padres se negaron a llamar a una ambulancia y, en lugar de ello, se pusieron a rezar esperando un milagro que lamentablemente nunca llegó.

Ahora los padres que dejaron morir a su hijo, Emil y Rodica Radita deberán pasar 25 años en prisión pagando por ese delito de negligencia que llevó a la muerte a su hijo.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Horacero

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments