martes, abril 30, 2024
InicioEstadoAumenta radiación de rayos ultravioleta en esta temporada

Aumenta radiación de rayos ultravioleta en esta temporada

Aumenta radiación de rayos ultravioleta en temporada invernal, el titular de Protección Civil en el estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez insta a la sociedad a tomar mediadas preventivas y evitar la exposición prolongada al sol.

De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez la temporada invernal propicia cielo despejado durante períodos más largos y con ello aumenta la radiación de rayos ultravioleta.

Refirió que entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde las radiaciones son más agresivas y pueden causar afectaciones principalmente en la piel, que a futuro pueden tener otras consecuencias.

«¿Qué es lo que sucede, sobre todo en esta época invernal? Que el cielo se despeja y los rayos del sol pegan durante más tiempo, aumenta la radiación de los rayos ultravioleta y si hay una alta exposición a ellos, sobre todo entre las 11 a las 5 de la tarde pues sí puede tener afectaciones principalmente en la piel. Recordemos que los rayos ultravioleta son benéficos, pero la alta exposición a ellos puede tener perjuicios», indicó.

Ante esta situación expresó que algunas instituciones educativas han promovido algunas medias entre los alumnos, entre las que destacan no quitarse el suéter, utilizar gorra, bloqueador solar, y evitar la exposición al sol.

En tanto, comentó que desde la Coordinación de Protección Civil se hacen las mismas recomendaciones a la sociedad, pues reiteró que con el cielo despejado hay más riesgos de sufrir afectaciones derivadas de las radiaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments