viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLa SDUOP ejerce 900 mdp en 150 obras estratégicas

La SDUOP ejerce 900 mdp en 150 obras estratégicas

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido informó que actualmente se están ejecutando 900 millones de pesos de los mil 800 que se tienen contemplados a ejercer este año, el resto del presupuesto se está concursando.

Refirió que se trabaja en aproximadamente 150 obras en todo el estado y estas corresponden a carreteras e infraestructura pluvial, en tanto hay obras más pequeñas que corresponden al rubro de educación.

«En proceso como tal de recurso, traemos aproximadamente 900 millones de pesos, tenemos por concursar el resto del monto que les acabo de comentar (…) a nivel del estado yo diría que son alrededor de 150 obras las que se están ejecutando -en obras estratégicas- porque hay muchas obras que son más pequeñas en materia de educación, pero que en conjunto representan un monto bastante considerable», apuntó.

Finalmente resaltó que el presupuesto asignado a la secretaria para este 2017, aún podría tener incrementos gracias a las acumulaciones que se obtienen de distintos fondos federales o las reservas que gestiona el gobernador  Francisco Domínguez a efecto de cubrir más necesidades de la población.

Por: Iraí Silva 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments