viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRector es libre de contender por algún cargo político: Alfredo Botello

Rector es libre de contender por algún cargo político: Alfredo Botello

El rector es libre de contener por algún cargo político si así lo desea expresó el Secretario de Educación, Alfredo Botello tras la expresión del rector Gilberto Herrera de firmar un acuerdo para cumplir con el 17% de presupuesto a cambio de eliminar aspiraciones políticas.

Durante su quinto informa de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro pidió al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez el que se entregue el presupuesto completo que se prometió para la Máxima Casa de Estudios a cambio de firmar un acuerdo en el que renunciará a contender por cualquier cargo público en los próximos comicios.

Ante ello, el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes expresó que el rector el libre de contender si así lo desea por cualquier cargo público, afirmó que no sería el primer rector que buscaría un puesto de elección popular y dijo eso no influirá en los recursos para la UAQ.

“Él está en toda su libertad si quiere acudir o no a algún cargo político, no será el primer rector que lo realice, ya muchos rectores han pasado a algún cargo público o también algunos no han llegado a pesar de haber aspirado a ese cargo público”.

Asimismo, el Secretario señaló que hace ocho días se convocó a una reunión con personal de finanzas de la UAQ y del estado, pero el personal de la Universidad no llegó, sin embargo dijo se sigue atentos para que conozcan las reglas de operación sobre el presupuesto asignado a la Máxima Casa de Estudios.

En cuanto a las diferencias que existe con los líderes sindicales, Alfredo Botello dijo que son respetuosos de la vida sindical y universitaria, agregó que es un tema que deben atender ellos como patrones y sindicatos, pero recordó que hay instancias de gobierno que deben actuar cumpliendo la ley en este tipo de conflictos.

Finalmente, señaló que el Gobernador, Francisco Domínguez no se esconde de los universitarios, explicó que no acudió al informe por cumplir con la convocatoria para acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto en el consejo coordinador empresarial para cerrar filas en el ámbito económico.

Recordó que el Gobernador es universitario y que por tanto apoyará a su Alma Mater, muestra de ello es que en aproximadamente quince días se aprobará un recurso de 80 millones de pesos para ciencia y tecnología de la UAQ.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments