sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPolíticos se toman la foto, prometen y no regresan: Gilberto Herrera

Políticos se toman la foto, prometen y no regresan: Gilberto Herrera

“Los políticos vienen se toman la foto en el 100% UAQ, pero después de que ganan una elección ya no regresan”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro previo a encabezar una marcha para pedir un presupuesto justo donde participaron alrededor de 3 mil personas.

El rector Gilberto Herrera Ruiz previo a la rendición de su quinto informe de actividades habló ante la comunidad universitaria que se dio cita en rectoría para realizar una caminata pacífica para solicitar al Gobierno del Estado un presupuesto justo para la Universidad.

Ahí, el rector afirmó que los políticos sólo van a la Máxima Casa de Estudios a tomarse la foto y hacer promesas para después no regresar y no cumplir, esto haciendo alusión a la promesa realizada por el Gobernador, Francisco Domínguez  de aumentar en un 17 por ciento el presupuesto para la UAQ.

“Hemos tenido una serie de políticos que siempre vienen a tomarse la foto, sobre todo en el 100% UAQ, pero después que ya ganan alguna elección ya no regresan y no cumplen lo que teníamos, ustedes saben que se prometió un 17 por ciento se informó, se prometió un 10 por ciento esto es un 15.5 y se informó un 17 por ciento y como pueden ver no dan las cifras es un 4.4”.

Agregó que la caminata se realizó para solicitar que se cumpla la ley en el punto que dice un presupuesto suficiente para la educación superior pública, además de que advirtió que le habían informado de aparentes infiltraciones para boicotear la caminata, sin embargo todo se realizó en total tranquilidad.

Así, alrededor de 3 mil personas entre alumnos, maestros y padres de familia se sumaron al contingente que marchó de rectoría de la UAQ a Plaza de Armas en donde el rector rindió su quinto informe de actividades.

Durante el recorrido los participantes gritaron consignas en contra del Gobierno Estatal acompañados de mantas, pancartas y además con expresiones artísticas como las estudiantinas y los grupos de danza.

Previo al informe alumnos de las diferentes facultades montaron una exposición en el Jardín Zenea, el andador 16 de Septiembre y Plaza de Armas donde dieron a conocer los trabajos y proyectos que se realizan en cada una de las carreras y que mostró la formación que reciben por parte de la UAQ.

Ya en Plaza de Armas sindicalizados representados por Laura Leyva, líder del STEUAQ y la esposa de Pedro Morales, docente que demandó a la UAQ por retención de salarios intentaron con insultos, sirenas y pancartas boicotear el informe del rector, sin embargo esto no hizo que Gilberto Herrera parara su discurso, incluso pidió respeto hecho que hizo explotar los aplausos y vitoreo por parte de los asistentes.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments