viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioArranca limpieza de dren El Salitre y obras pluviales en el Centro...

Arranca limpieza de dren El Salitre y obras pluviales en el Centro Histórico

5mdp serán invertidos para el desazolve del bordo El Salitre, acción preventiva ante la temporada de lluvias, el banderazo de arranque de esta obra fue encabezado por el Presidente Municipal, Marcos Aguilar, quien también presidió el arranque de  obras pluviales en el Centro Histórico.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó el arranque de limpieza del bordo El Salitre, esto como parte de las acciones del programa de limpieza de drenes y bordos para estar prevenidos ante la temporada de lluvias.

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda señaló que este bordo tienen capacidad de 700 metros cúbicos, pero se ha visto reducida al 15 por ciento, es decir, sólo 105 metros cúbicos por el azolve que hay, por ello en 8 semanas se hará la limpieza y se busca retirar 21 mil 500 metros cúbicos de tierra, para dichos trabajos dijo se hará una inversión de 5 millones de pesos de recursos municipales.

Con esta obra se regulará el agua de lluvia que escurre de las comunidades de Obraje y Peña Colorada para beneficiar a 5 mil habitantes de las colonias El Salitre, Cuitláhuac y Raquet Club.

Marcos Aguilar dijo que el objetivo de estas obras es proteger el patrimonio de las familias al hacer una inversión inteligente que permita regular y retener el agua de lluvia.

Asimismo, el Presidente encabezó el arranque de obras pluviales en la delegación Centro Histórico.

Hiram Villeda, Secretario de obras detalló que serán invertidos 3.8 millones de pesos para la construcción de un colector pluvial en las calles Mediterráneo y Corregidora Norte, además de un cárcamo con descarga en el dren Bolaños.

Adelantó que la próxima semana será anunciadas dos obras más, el desalojo pluvial en la calle Manufactura que incluye torrenteras y colector pluvial conectado al dren Epigmenio González y en el que se invertirán 2.6 millones de pesos.

También el desalojo pluvial en calle Epigmenio González cuerpo sur de Manufactura a Invierno con bocas de tormenta y conector, en este obra se invertirán 2.8 millones de pesos, las tres obras indicó el Secretario quedarán concluidas en los primeros días del mes de mayo.

16776367_10212231538242453_1039709008_o 16810955_10212231536602412_270625255_o

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments