jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioVetan a constructora queretana por retraso en obras de la Alameda

Vetan a constructora queretana por retraso en obras de la Alameda

Vetan a constructora queretana. El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda indicó que tras haber retrasado la obra en la Alameda el contratista principal no volverá a ser contratado para ejecutar obras durante esta administración.

 

El Secretario de Obras del municipio de Querétaro, Hiram Villeda dio a conocer que ya se ha comenzado el proceso legal en contra del contratista mayoritario de la obra de la Alameda, esto por el retraso que registró la obra.

 

Agregó que el contrato fue rescindido, pero además expresó que ya no se volverá a entregar obra a este contratista queretano en lo que resta de la administración.

 

Señaló que la obra ejecutada por este contratista debía haberse terminado el pasado 31 de diciembre, pero de octubre a diciembre indicó que sólo registró un avance del 18 por ciento, lo que significa que se ejercieron 1.5 millones de pesos de los 7 millones originales para este proyecto.

 

Actualmente un cuarto contratista entró a realizar los trabajos pendientes y lleva un 35 por ciento de avance por lo que se espera en 10 días más concluir la obra que también incluye la construcción de torrenteras y un colector pluvial, además de la remodelación.

 

Asimismo, el Secretario refirió que ya este lunes 20 de febrero se abrirá la circulación en Zaragoza, ya que este fin de semana se prevé concluir la rehabilitación del paso peatonal.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments