viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAprueba el Congreso Local iniciativa de Ley de valuación inmobiliaria

Aprueba el Congreso Local iniciativa de Ley de valuación inmobiliaria

En sesión de Pleno del Congreso Local fue aprobada por unanimidad la iniciativa que crea la Ley de Valuación Inmobiliaria para el Estado de Querétaro, la cual tiene el objetivo de regular el actuar de los profesionales del sector y con ello dar certeza a los ciudadanos respecto a su patrimonio.

El diputado del PAN, Antonio Rangel Méndez indicó que con la aprobación de la iniciativa los valuadores deberán contar con titulo profesional de ingeniero civil o arquitecto, acreditar estudios de posgrado en materia de valuación, así como comprobar su ejercicio profesional en los últimos cinco años.

«Tener título profesional de ingeniero civil o arquitecto, tener estudios de posgrado en materia de valuación (…) contar con cédula vigente y tener cuando menos cinco años de práctica profesional en materia de valuación», apuntó.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles Herrera recordó que entre las acciones que realiza la Legislatura local en favor del patrimonio de los queretanos se trabaja en el padrón único de agentes inmobiliarios en la entidad y se prepara una reforma al código urbano del estado.

Cabe destacar que en sesión de pleno también fueron aprobados los dictámenes referentes a la iniciativa que exhorta al Poder Ejecutivo a realizar murales y relieves conmemorativos al Centenario de la Constitución, así como la iniciativa que llama a difundir los mecanismos de participación ciudadana en páginas oficiales de los 18 municipal del estado.

Por: Iraí Silva

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments