martes, abril 23, 2024
InicioEstadoReconoce Legislatura del Estado labor de las Fuerzas Armadas

Reconoce Legislatura del Estado labor de las Fuerzas Armadas

Reconoce Legislatura del Estado labor de las Fuerzas Armadas, los diputados del PRI, Mauricio Ortiz Proal y del PRD Carlos Lázaro Tapia, exhortan a consolidar una Ley de seguridad que dé protección al ejército y el lugar que se merecen.

En el marco de la sesión de Pleno del Congreso Local que se efectuó en las inmediaciones de la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México que se encuentra instalada en el Querétaro Centro de Congresos los diputados reconocieron la labor del ejército en el país.

El diputado del PRI, Mauricio Ortiz Proal resaltó la pasión de quienes representan a la Fuerza Amada, asimismo exhortó a que se apruebe ya la Ley de Seguridad interior, esto con el objetivo de tener un marco jurídico que dé protección a quienes se juegan la vida combatiendo al crimen.

«Las fuerzas armadas no pueden seguir sometidas a una inadmisible condición de vulnerabilidad legal, quienes se juegan la vida combatiendo al crimen en su versión más sofisticada y peligrosa necesitan, demandan un marco jurídico que establezca derechos, responsabilidades, límites, protocolos y principios de actuación. Desde aquí levantamos la voz para pedir que se apruebe ya la Ley de Seguridad Interior», apuntó.

Por su parte el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sanches Tapia llamó a legislar el actuar del ejército a como esta institución lo ha demandado, que sea una ley que ponga un plazo para el retiro de las fuerzas armadas de las calles, ya que esta no es su función.

«Desde la Fracción el PRD refrendemos el compromiso urgente al llamado hecho por nuestras Fuerzas Armadas de legislar su actuar a través de la Ley que no confunda entre seguridad nacional, interior y pública (…) una ley que ponga un plazo para el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles donde desde hace más de 10 años las pusieron y que no es su función», agregó.

Finalmente los diputados instaron a impulsar una ley que dé a las Fuerzas Armadas el lugar que se merecen como defensoras de la nación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments